jueves, 1 de junio de 2017

Sobre el trabajo

El trabajo es "eso" que nos da la ilusión de sentirnos útiles para algo, que a la final es un sinsentido en toda nuestra existencia.

Tomada de http://media.massal.net


Una mera forma de agotar el tiempo limitado en el que estamos vivos; un maquillaje que cubre la fealdad de la cotidianidad. Para algunos es su motivación más grande. Para otros, un instrumento para conseguir dinero que luego se gastará en antojos superfluos, que a su vez sobrellevan una existencia adornada con placeres pasajeros y con algunos otros de supervivencia.

El trabajo nos da la ilusión de importancia, de imprescindibles, construye ídolos y héroes en actividades diversas que alivian la vacua existencia de otros seres humanos. Cobijados por un supuesto progreso, avance, ciencia o tecnología, el trabajo entretiene las horas de personas que de otra manera serían llenas de tedio, aburrimiento, casi inexistencia.

El trabajo nos aleja de la muerte, divierte el intelecto y distrae las angustias. También es cierto que disimula las frustraciones, engaña la autoestima y alimenta el orgullo. El trabajo dignifica, dicen, pero de pronto es lo contrario: arrastra y humilla.

Y poco a poco pierde sentido la sola palabra, trabajo da pronunciarla, y trabajo da repetirla. Da rutinas, amigos, enemigos y problemas. El trabajo se necesita para vivir y facilita morir. Ironías de la vida. Paradojas de existencia. Trabajamos para vivir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario